modalidad
Online

Martes 09 de Noviembre , 12:00 h.

Lugar
ZOOM
Coste
Gratuito

Debate: «People Bridging Cities. 9,824km. Shanghai-Barcelona»

Publicado Viernes 29 de Octubre, 2021

En el marco del vigésimo aniversario del hermanamiento entre Shanghai y Barcelona, conversarán personas que han escogido emprender ese largo viaje para desarrollar su carrera profesional en ambas ciudades. Son historias de vidas cruzadas, testimonios de personas que crean puentes. Compartirán sus experiencias en Shanghai y en Barcelona en el encuentro online “People Bridging Cities. 9,824km. Shanghai-Barcelona” que tendrá lugar el próximo martes 9 de noviembre a las 12h (hora en Barcelona) y 19h (hora en Shanghai).

Acto en castellano y en chino con interpretación simultánea.

Participan

  • Sergi Torrent, Managing Director, Greater China Region, La Liga
  • Inma Gónzalez Puy, directora, Biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghai
  • Wu Hongyu, arquitecto en Barcelona
  • Joaquín Gay-Liébana Jover, General Manager, fundador de KDE Studio Shanghai Communications Agency
  • Taowen Xue, Managing Director de ACCIÓ – Agencia para la Competitividad de la Empresa en Shanghai

Modera

Minkang Zhou, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y codirector de la Fundació Institut Confuci de Barcelona

Presenta

Gaëlle Patin Laloy, responsable del Programa Diversidad e Interculturalidad de Casa Asia

Ponentes

Sergi Torrents Jou, Managing Director, LaLiga – Greater China Region. Profesional de marketing deportivo con 17 años de experiencia en China trabajando en el sector del fútbol, baloncesto y deportes de motor. Lleva desde 2015 dirigiendo las operaciones de La Liga en el territorio.

Inma Gónzalez Puy, directora, Biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghai En China desde 1983, anteriormente agregada cultural en la Embajada de España, abrió el Instituto Cervantes de Pekín en 2006 y lo dirigió hasta 2020. Desde entonces es directora de la Biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghái , que depende del Consulado General de España en esa ciudad.

Joaquín Gay-Liébana Jover, General Manager, fundador de KDE Studio Shanghai. Agencia de Comunicación. Emprendedor barcelonés; con 25 años de carrera en comunicación. Desde 2005 desarrollando proyectos en Shanghai para empresas e instituciones públicas y privadas.

Hongyu Wu 吴宏宇, arquitecto. Lleva desde 2016 trabajando como arquitecto de interior entre Barcelona y Shanghai. Anteriormente fue arquitecto jefe en varios proyectos grandes en China. Es un aficionado a la caligrafía tradicional china en su tiempo libre.

Taowen Xue, Managing Director, ACCIÓ – Agencia para la Competitividad de la Empresa en Shanghai Taowen tiene una amplia experiencia en el mercado chino y europeo principalmente en los sectores de la innovación, planificación estratégica, marketing, y management. Está involucrada en proyectos de innovación de éxito que conectan Barcelona y Shanghai. Es graduada de IE Business School y de Shanghai University of International Business and Economics.

Barcelona-Shanghai Bridge

El Barcelona-Shanghai Bridge, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Shanghai tiene como objetivo crear un espacio de debate y relación entre profesionales, universidades, empresas e instituciones públicas de las dos ciudades.

Programa del Barcelona Shanghai Bridge (PDF)