Espectáculo de danza

modalidad
Presencial

Sábado 04 de Marzo , 19:00 h.

Lugar
La Caldera
Coste
Gratuito

«Am I Bruce Lee»

Publicado Lunes 13 de Febrero, 2023

La Kernel Dance Theatre presenta el espectáculo de danza contemporánea, teatro y artes marciales «Am I Bruce Lee», una obra sobre el prejuicio que cargan las personas de origen chino que no son de dónde aparentan ser.

A partir de los puntos de conexión y paralelismos que tiene Junyi Sun con Bruce Lee, el popular personaje de los años setenta, la obra recorre a través de la danza la búsqueda de la identidad: desde el origen, el desarrollo personal y el recorrido profesional, hasta sus ideales o deseos para darles cuerpo y vida en este espectáculo a medio camino entre la danza y las artes marciales. 

Una performance tragicómica con el objetivo de exponer el racismo en escena. Un viaje que pretende hacer reflexionar al público sobre cuál es el papel que jugamos todos a la hora de cambiar los estereotipos y los clichés arraigados a nuestro subconsciente. 

Datos de la actividad

Sábado 4 de marzo de 2023, 19.00 h a 20.30 h CET

La Caldera
Carrer d’Eugeni d’Ors, 12
Barcelona

Actividad gratuita previa inscripción.

Junyi Sun y la Kernel Dance Theatre

El multifacético bailarín Junyi Sun formado en Barcelona dirige  desde hace diez años la Kernel Dance Theatre como co-director y coreógrafo. Un proyecto colectivo que gestiona junto a Alma Steiner y Marina Miguel a partir del cual asienta un lenguaje escénico propio que dialoga siempre con el presente más inmediato a través de la fragilidad, el cuidado detalle de las imágenes y el compromiso con lo social que interga la danza contemporánea, las artes marciales y el teatro. Kernel (del alemán kern o kurna etimología del idioma protogermánico) es una palabra que significa “núcleo, centro o esencia de un objeto o sistema”.

Junyi ha establecido su carrera en Barcelona presentando sus trabajos en festivales, teatros y varios contextos de la ciudad como La Pedrera, Sismògraf, Dansa Metropolitana, Fira Tàrrega, Fira Mediterrània, entre muchos otros. Además de su trabajo con Kernel Dance Theatre, Junyi obtiene el Premio Mejor Bailarín de Els premis de la Crítica 2017 con Dancing with Frogs de la compañía Sol Picó. 

El espectáculo se enmarca en el Programa «Asia Stage» de Casa Asia.

Autoría y dirección: Junyi Sun
Interpretación: Junyi Sun y Pol Para

Organizan

Casa Asia y la Fundació Institut Confuci de Barcelona

Únete a nuestras reuniones de...

Con motivo de la celebración del Día de...