modalidad
Presencial

Jueves 14 de Octubre , 10:00 h.

Lugar
Smart Cities World Congress
Coste
Gratuito

Barcelona-Shanghai Bridge-20 años de hermandad

Publicado Jueves 21 de Octubre, 2021

Este año se celebra el vigésimo aniversario del hermanamiento de las ciudades de Barcelona y Shanghai y para conmemorarlo el Ayuntamiento de Barcelona, a través del área de Promoción de Ciudad en colaboración con la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Shanghai, han organizado el Barcelona-Shanghai Bridge.

Bajo este paraguas se engloban cerca de una veintena de actividades y eventos presenciales y en línea, programados por diferentes actores públicos y privados de ambas ciudades entre los que destacan: Feria de Barcelona con CCPIT Shanghai; la Universitat Pompeu Fabra y la Fudan University; Casa Asia y la Fundació Institut Confuci de Barcelona con la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai, entre otros.

Las relaciones entre Shanghai y Barcelona se iniciaron en 1988 con la firma de un Memorando que culminó con la firma del acuerdo de hermanamiento de ambas ciudades en 2001.

En estos años Shanghai y Barcelona se han convertido en motores económicos en sus territorios, y ciudades abiertas al comercio internacional y al intercambio comercial. Ambas ciudades son referencias globales con ecosistemas empresariales abiertos a la acogida de startups y scaleups internacionales. Ambas son reconocidas internacionalmente por ser centros de creatividad, diseño y atracción de talento así como por tener una reconocida marca de ciudad global.

El programa del Barcelona-Shanghai Bridge arranca con la Smart City Expo Shanghai el 15 de octubre y se prolongará hasta el 18 de noviembre con la Smart Cities World Congress EXPO Barcelona.

Información relacionada

La Fundació Institut Confuci de Barcelona...