modalidad
Presencial

Jueves 14 de Octubre , 10:00 h.

Lugar
Smart Cities World Congress
Coste
Gratuito

Barcelona-Shanghai Bridge-20 años de hermandad

Publicado Jueves 21 de Octubre, 2021

Este año se celebra el vigésimo aniversario del hermanamiento de las ciudades de Barcelona y Shanghai y para conmemorarlo el Ayuntamiento de Barcelona, a través del área de Promoción de Ciudad en colaboración con la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Shanghai, han organizado el Barcelona-Shanghai Bridge.

Bajo este paraguas se engloban cerca de una veintena de actividades y eventos presenciales y en línea, programados por diferentes actores públicos y privados de ambas ciudades entre los que destacan: Feria de Barcelona con CCPIT Shanghai; la Universitat Pompeu Fabra y la Fudan University; Casa Asia y la Fundació Institut Confuci de Barcelona con la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai, entre otros.

Las relaciones entre Shanghai y Barcelona se iniciaron en 1988 con la firma de un Memorando que culminó con la firma del acuerdo de hermanamiento de ambas ciudades en 2001.

En estos años Shanghai y Barcelona se han convertido en motores económicos en sus territorios, y ciudades abiertas al comercio internacional y al intercambio comercial. Ambas ciudades son referencias globales con ecosistemas empresariales abiertos a la acogida de startups y scaleups internacionales. Ambas son reconocidas internacionalmente por ser centros de creatividad, diseño y atracción de talento así como por tener una reconocida marca de ciudad global.

El programa del Barcelona-Shanghai Bridge arranca con la Smart City Expo Shanghai el 15 de octubre y se prolongará hasta el 18 de noviembre con la Smart Cities World Congress EXPO Barcelona.

Información relacionada

La FICB en colaboración con el Festival...

¿Te atrae el idioma chino pero nunca te...