Taller de jiaozi

modalidad
Presencial

Miércoles 21 de Febrero , 18:00 h.

Lugar
Espai Boqueria 
Coste
Gratuito

Taller de cocina de año nuevo chino

Publicado Lunes 19 de Febrero, 2024

¿Quieres aprender cómo hacer los populares jiaozi (dumplings, empanadillas chinas) y conocer cuáles son las tradiciones culinarias del año nuevo chino?  

La Fundació Institut Confuci de Barcelona, con la colaboración del Mercat de la Boqueria, te invitan a un taller de cocina para celebrar el año nuevo del dragón, donde trabajarás diversas técnicas de preparación y cocción de los jiaozi, a la vez que aprenderás sobre las variedades culinarias del norte y el sur de China y las tradiciones gastronómicas ligadas al nuevo año. Al final de la sesión se realizará una degustación con todos los participantes. 

Datos de la actividad 

Miércoles 21 de febrero de 2024, 18:00-20:00h 

Espai Boqueria (Mercat de la Boqueria
Aula de cristal a pie del mercado: Entrando desde La Rambla, recorrer los pórticos a mano izquierda, lado mar, hasta el final. Entrando desde Pl. Gardunya, inicio de los pórticos a mano derecha.  
<M> Liceu L3 

Entrada gratuita con inscripción previa obligatoria, aforo limitado. 

Y si quieres profundizar más sobre la gastronomía china, puedes inscribirte en nuestro nuevo curso de cocina de invierno

A cargo de Wenbin Peng (Hunan, 1982): Además del aprendizaje diario en la cocina de su familia, su trayectoria académica incluye formación en la escuela Hofmann, un Diploma Superior de Sommelier de CETT y un Diploma WSET 3. Wen ha trabajado en restaurantes de Europa y de China, galardonados con Michelin Bib Gourmand y otros reconocimientos significativos (La Mundana Barcelona, Chungking Noodles Berlin, Pema-Karakal Tibetian Restaurant Shangri-La...). Apasionado de la cocina, fusiona con habilidad el estilo de cocina de Xiangxi (Hunan Occidental) con otros estilos tradicionales chinos en PENG'S Barcelona, un refugio de innovación culinaria fundado en 2020. 

Organiza

Fundació Institut Confuci de Barcelona, con la colaboración del Mercat de la Boqueria

Con motivo de la celebración del Día de...

Únete a nuestras reuniones de...