Normativa de la Fundación

Publicado Martes 19 de Octubre, 2021
Obligaciones de los alumnos
- Tratar con respeto y deferencia a los demás miembros de la comunidad educativa, no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.
- Mostrar el debido respeto al profesor, tanto dentro de la clase como en el resto del recinto escolar.
- Respetar el derecho al estudio de los demás alumnos y contribuir con su actitud a preservar un clima de estudio y trabajo.
- Mantener silencio en pasillos, escaleras, baños y demás zonas comunes del centro.
- Apagar en clase el teléfono móvil o ponerlo en modo "silencio" no permitiéndose en cualquier caso el uso de dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a los demás alumnos.
- Abstenerse de consumir alimentos durante la clase y no fumar en las instalaciones.
- Respetar las instalaciones, mobiliario, enseres y material del centro.
- Asistir a clase con puntualidad.
- Seguir las indicaciones del profesor en el proceso de aprendizaje.
- Traer a clase el material escolar y los libros requeridos.
Cumplimiento de las normas de conducta
- El cumplimiento de las normas de convivencia es responsabilidad de los alumnos o de los padres de los menores sin excepción. Por tanto, deben cumplir y hacer cumplir las presentes normas: el equipo directivo, los profesores, el personal de administración y servicios, todos los alumnos y todos cuantos desempeñen una labor docente o administrativa temporal durante el horario de funcionamiento del centro.
- Los coordinadores de estudios son los responsables directos de la aplicación de las Normas de conducta y de la disciplina escolar. Deberán llevar control de las faltas de los alumnos cometidas contra las normas de conducta y de las sanciones impuestas.
- Se considerarán faltas de disciplina aquellas conductas que infrinjan las normas de conducta. Los coordinadores podrán proceder a tomar las medidas que consideren necesarias si se cometen faltas, incluyendo la posibilidad de que los alumnos deban abandonar los cursos en los que están matriculados.